YouTube

Noticias

Imprimir

COFAPA CUMPLE 25 DIÁLOGOS DE EDUCACIÓN (con video resumen)

CCAA administrator

Con el el 25 Diálogo de Educación que COFAPA celebró el pasado 8 de junio de 2015, en Madrid, con Ismael Palacín, Director de la Fundación Bofill, como ponente, se pone el broche de oro de un curso intenso y apasionante como éste pero también cumplimos 25 encuentros de la Comunidad Educativa, que formamos padres, profesores, alumnos, patronales, organizaciones sindicales y quienes los representan tanto en los centros educativos como la sociedad en general.
“Estos 25 Diálogos de Educación nos permiten felicitarnos por haber logrado, juntos, un espacio de libertad, pluralidad y entendimiento. Desde que se puso en marcha esta iniciativa, hemos mantenido las puertas abiertas al diálogo, alejándonos de cualquier tipo de confrontación y facilitando el consenso político y social, imprescindible en el ámbito educativo”, destaca Begoña Ladrón de Guevara, Presidenta de COFAPA.
Los ponentes que han pasan por este foro son un ejemplo de la pluralidad que COFAPA quiere promover. Desde marzo de 2009, han estado con nosotros, como Presidentes del Consejo Escolar del Estado: Carmen Maestro y Francisco López Rupérez; como expertos conocedores de la educación, Mariano Fernández Enguita y Salvador Cardús; responsables políticos de todo signo como Miguel Soler, María José Catalá, Marcial Marín, Irene Rigau o Rafael van Grieken; representando a las patronales, José María Alvira y más recientemente, Alfonso Aguiló.
También nos han visitado expertos como Rosemary Salomone, Profesora de Derecho Constitucional y Administrativo de St. John´sUniversity en Nueva York; Talana Bradley, Directora de la Young Women´s Leaderhip School. Brookling o Linda Sax, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Durante la presentación de este 25 Diálogo, la presidenta de COFAPA puso de manifiesto nuestro más sincero renocimiento a todos los invitados de estos Diálogos y de los que vendrán en el futuro: padres y madres, directores de colegio y profesores, representantes de entidades culturales y fundaciones, responsables de organizaciones políticas y sindicales y todos aquellos profesionales del ámbito educativo.
Creemos que el diálogo y la convivencia, por los que trabaja COFAPA, es la mejor actitud tanto de los padres como del resto de agentes sociales de la Educación. “Estamos convencidos de que, por difícil que parezca, se puede llegar a acuerdos, se pueden aunar esfuerzos para impulsar ese necesario Pacto por la Educación. Me parece que tenemos el deber de transmitir a nuestros hijos, espectadores cualificados de nuestras actitudes, que la educación es tarea de todos, y que se logran más cosas y se llega más lejos trabajando CON otros y no CONTRA otros”, subrayó Begoña Ladrón de Guevara.

Para más información:
Rosa Belda
Comunicación COFAPA
917816238
645319223

Vídeo (yotube, vimeo, etc.,): 
Binary Data 25 diálogos COFAPA