YouTube

Noticias

Imprimir

Cofapa lamenta que el plan para la reconstrucción social Discrimine a las familias que eligen la educación concertada

Ministerio de educación administrator

Madrid. 1 de junio de 2020. Para COFAPA supone un duro revés que el Plan para la Reconstrucción Social y Económica discrimine a las familias que, para educar a su hijos, han elegido colegios concertados. Esta discriminación afectará a más del 25% de las familias de nuestro sistema educativo.

Miles de padres y madres no pueden entender que, para fortalecer y mejorar la educación de nuestro país, según se dice el texto del Plan, haya que excluir a los centros concertados; es decir, a ellos, a sus hijos y al profesorado.

COFAPA lamenta el Plan para la reconstrucción sea utilizado de forma partidista, “como una oportunidad de completar procesos que estaban en marcha”. El enfrentamiento y la discriminación sustituyen al diálogo y a la colaboración. El acoso a la concertada de la LOMLOE vuelve a aparecer.

Estas familias, que confiaron en la Ministra cuando les dijo que la concertada no tenía nada que temer, no entienden que esas palabras se concreten ahora en exclusión y que no se les tenga en cuenta para la recuperación post COVID-19.

COFAPA desea que la inversión pública no excluya a nadie y que se desprenda de cualquier sesgo ideológico. Los padres confían en que el Gobierno cambie de opinión, propicie el consenso y en la votación final de estas medidas se respeten los derechos y libertades que consagra la Constitución.

Una vez más, COFAPA apela a la unidad de la Comunidad Educativa para colaborar, en este momento tan crucial, en el verdadero fortalecimiento de nuestro país, donde nadie sobra y todos aportamos en la mejora de nuestra Educación.