YouTube

Noticias

Imprimir

El supremo confirma que la LOE no responde a los retos actuales del sistema educativo

CCAA administrator

Madrid, 23 de agosto de 2012.- La presidenta de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA), Begoña Ladrón de Guevara, aseguró hoy respecto a las recientes sentencias sobre educación diferenciada que “se confirma que la LOE no responde a los retos actuales del sistema educativo, ya que no respeta el derecho de los padres a elegir para sus hijos el modelo pedagógico que consideren más adecuado”.

Y este caso, les impide acceder en igualdad a un modelo educativo que países de nuestro entorno, y el propio Barack Obama en EEUU, están impulsando en la escuela pública como una de las soluciones contra el fracaso escolar.

COFAPA considera contradictorio que -como recoge la sentencia- se admita que la educación diferenciada no es discriminatoria de acuerdo con los Convenios internacionales y Directivas europeas, y que, al mismo tiempo, la Ley Orgánica de Educación de 2006 impida que pueda acceder al concierto educativo como cualquier otro modelo pedagógico.
En este sentido, COFAPA asegura que se puede estar negando a miles de familias el ejercicio de su derecho (reconocido por la Constitución) a elegir la educación que desean para sus hijos; sobre todo, porque ya han optado por un modelo educativo legítimo, tal como destaca el Tribunal Supremo.

Por ello, COFAPA reclama una modificación de la LOE que, entre otras medidas destinadas a mejorar el sistema educativo, garantice el derecho efectivo de los padres a elegir el modelo pedagógico en que desean educar a sus hijos. Urge –afirma Begoña Ladrón de Guevara- que aspectos esenciales de la educación queden definitivamente al margen de posiciones ideológicas o de ciclos políticos.
COFAPA, finalmente, reitera la importancia de que las familias, responsables de la educación de sus hijos, colaboren y sumen esfuerzos con los profesores y las Administraciones para alcanzar el objetivo común de lograr una educación de calidad para todos.